El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El IMSS y sus proveedores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Al pensar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mando de Tuffic Miguel Ortega, la primera imagen que viene a la mente, sin duda es la de médicos que atienden a pacientes; sin embargo, hay una cara que nunca vemos, y es la de todos aquellos proveedores y empresas que abastecen a todas y cada una de las instalaciones de este Instituto ubicadas en el país. La importancia del tema, radica en que son casi 28 mil proveedores los que se encargan de suministrar equipo terapéutico y no terapéutico a una de las instituciones más necesarias de México, pues para mantenerlo en marcha se disponen de más de 35 mil 903 millones de pesos.

De dicha inversión, 96% se destina a la adquisición de bienes, como se puede comprobar en el portal compras.imss.gob.mx en donde se conoce a detalle quiénes se encargan de llevar el mejor equipo.

Entre ellos, destacan firmas como Nubaj, de Francisco Javier Ramírez Lares, en Tecnologías de la Información; Grupo Mabrago, de Eugenio Gómez Rivero, en fabricación de ropa quirúrgica desechable; Source Toner de México, de Carlos Íñigo, en servicios de impresión. Así mismo la distribuidora Maypo, al mando de Jack Rodríguez; Grupo Falcón, fundado por Noé Ramírez Garza; y mención aparte, las grandes farmacéuticas nacionales y extranjeras. Todos ellos y más, son quienes han establecido el compromiso de brindar calidad, eficiencia y tiempos de entrega, ya sea en materia de medicamentos, servicios integrales, de impresión o tecnología de punta, para atender a los más de 75 millones de afiliados.

Por ello, los proveedores, empresas grandes, pequeñas y medianas, que trabajan para abastecer y suministrar artículos y materiales al IMSS, han dicho en repetidas ocasiones, sentirse orgullosos de colaborar con la salud de los mexicanos, y ya están listos para la llegada deAndrés Manuel López Obrador.//El Heraldo

también te puede interesar