El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Comienza construcción del hospital San Alejandro en Puebla

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La empresa Sacyr México será la encargada de la construcción del nuevo Hospital San Alejandro, en Puebla, que beneficiará a 600 mil derechohabientes que serían atendidos en estas instalaciones.


Sacyr México, referente internacional en proyectos hospitalarios, encabeza el proyecto que arrancó en los primeros días de julio, luego del fallo emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Tras ser la concesionaria que mayor puntuación obtuvo en su propuesta de proyecto y por ser la segunda más económica, el IMSS determinó elegir a Sacyr, una de las constructoras con más interés en mejorar la infraestructura hospitalaria del país.


Los trabajos ubicados en el predio territorial de Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, Puebla, consisten en la edificación de dos hospitales: uno de Gineco Pediatría de 210 camas y otro General Regional de 205 camas; teniendo un costo de mil 911 millones 501 pesos.


“Para nosotros es sumamente importante tener bien consolidada la presencia de Sacyr en México,en cada uno de nuestros proyectos tratamos de dejar nuestra huella de garantía por excelencia. Actualmente tenemos dos obras en concesión, en las que tenemos comprometida una inversión de poco menos de 5 mil 500 millones de pesos”, señaló Eduardo Andrade, director de Sacyr México.


Sacyr México ha calificado esta obra como una prioridad dentro de sus proyectos, por lo que estima que serán 22 meses de ejecución, para concluir tentativamente en abril de 2020.


Por su innovación y sustentabilidad, éste sería el segundo proyecto hospitalario que el IMSS adjudica a Sacyr México, el primero fue el Hospital General de Zona en la Ciudad de Acuña en el Estado de Coahuila con una inversión de 417 millones de pesos mexicanos.


Sacyr cuenta con gran experiencia en la gestión de hospitales a nivel internacional, a lo largo de su historia ha participado en la construcción de más de 60 hospitales y centros de salud en siete países. Algunos de sus proyectos son:  el Hospital de Villarrica, el Hospital Regional de Antofagasta, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y el Hospital de Alto Hospicio, sólo por mencionar algunos.//La Crónica

también te puede interesar