El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Refuerzan lazo materno en PF

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Una pequeña habitación del complejo de la Policía Federal (PF), conocido como Torre Pedregal, se ha convertido en un espacio idóneo para las mujeres de esta corporación que luego de tener a sus bebés, requieren generar un vínculo con éstos a través de la lactancia, pese a las horas que pasan lejos de ellos debido al trabajo.

Marisol es una de las uniformadas beneficiadas con este lugar, ya que, desde hace nueve meses, en diferentes momentos del día, acude al lactario para extraer leche materna y no tener que darle de fórmula a su hijo.

La mujer de 35 años ingresa una clave personal para tener acceso a este espacio en el que hay algunas pinturas y dibujos sobre maternidad y carteles en los que se explica cómo deben educir el líquido y las medidas de higiene que se deben tomar.

Esta madre de familia tarda algunos minutos en este procedimiento, coloca la leche en recipientes que guarda en el refrigerador, para que, al terminar su jornada laboral, pueda transportarlos a su hogar para alimentar a su bebé.

El lactario, dijo a El Heraldo de México, le ha permitido crear un banco de leche, pues el líquido dura hasta tres meses en buenas condiciones.

A veces son horarios complicados, siendo honestos, pasamos jornadas largas, sin embargo, esta parte la han tenido muy marcada en el sentido de que nos apoyan. Además, como bien comentan, la leche materna es lo importante y lo primordial para el desarrollo de mi bebé, destacó la agente que labora en la Coordinación de Soporte Técnico, en redes satelitales.

Hace un año ocho meses, aseguró Marisol Ponce Juárez, titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva, este espacio era una sala de espera y actualmente es utilizado por diez mujeres de la corporación que requieren obtener leche materna y que se suman a otras diez que también están en periodo de lactancia, pero que realizan el procedimiento en sus domicilios.

Si hablamos de toda la Policía Federal, tenemos un registro de 250 mujeres de enero a julio de este año y estas mujeres próximamente también harán uso de su lactancia.

Tenemos siete lactarios en la Ciudad de México, la División Científica comparte uno con la División de Inteligencia, Torre Pedregal únicamente este edificio, la sede Vallejo tiene su propio lactario, Gendarmería tiene su propio lactario, Fuerzas Federales comparte con Seguridad Regional en Contel en Iztapalapa, y Legaria, que tiene la División de Investigación, tiene su lactario y la División Antidrogas que está en Bombas, detalló.//El Heraldo

también te puede interesar