El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

El abuso de pantallas causa obesidad infantil

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lo normal en la actualidad es calmar a los niños con un celular o una tableta electrónica, en lugar de que salgan a jugar en un parque y a practicar deporte. Ahora, los padres deberán poner atención a este patrón, el cual ya es diagnosticado como un potencial agravante en el desarrollo de los infantes.

La Asociación Estadounidense del Corazón explicó en una circular virtual que la alta exposición de las pantallas en las primeras edades es un factor para debilitar la salud y causar obesidad, porque afecta su metabolismo, por lo que siguiere restringir su uso e incluso quitar televisiones de los cuartos de los menores y evitar usarlos durante las comidas o momentos donde se tiene esparcimiento familiar.

Actualmente, el tiempo que pasa un joven de 13 a 18 años de edad con una pantalla es de aproximadamente 6 horas y 40 minutos al día, el organismo recomienda que el máximo de uso de un smartphone, televisión o tablet sea de dos horas por día.

Simplemente el año pasado las Universidades de San Diego y Florida realizaron un estudio en el que determinaron que la mitad de los adolescentes que pasaban más de cinco horas al día frente a una pantalla experimentaban pensamientos suicidas o periodos de tristeza.//Reporte indigo