El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Incrementan a pensionados del ISSSTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se encuentran bajo el régimen del Artículo 10 Transitorio recibirán en febrero una incremento de 2.13 por ciento retroactivo a enero.

El director general del organismo, José Reyes Baeza, detalló que con el aumento que beneficiará a 984 mil 727 pensionados, se cumple lo que estipula la Ley del ISSSTE y su reglamento.

Dicho incremento a las pensiones se lleva a cabo de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con efecto a partir del 1 de enero de cada año, abundó en un comunicado.

Durante 2015 ese instituto otorgó 61 mil 325 nuevas pensiones por Artículo Décimo Transitorio y cuatro mil 841 bajo el régimen de cuenta individual; el gasto pensionario total del año anterior fue de 153 mil 470.60 millones de pesos.

Sumado a la eliminación del pase de vigencia presencial, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales redujo a diez días el pago de la primera pensión.

“Esas acciones en conjunto con los programas de los servicios médicos y prestaciones económicas, sociales y culturales, forman parte la política integral de atención a los adultos mayores del organismo, cuyo objetivo es que accedan a un mayor bienestar”, dijo.

también te puede interesar