El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Podrían reducir horas de educación física en primarias

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el país, tres de cada 10 niños tienen obesidad, sin embargo, el anuncio de la eliminación de la asignatura de educación física a partir de este nuevo ciclo escolar generó molestia en los padres de familia e incertidumbre.

Ovidio Zurita, presidente del Colegio Mexicano de Educadores Físicos, dio a conocer que la Reforma Educativa redujo de dos a una, las horas de educación física por semana en las primarias y señaló que ya no sería asignatura sino complemento del desarrollo en la guía operativa del ciclo escolar 2018-2019.

Diversos padres de familia dieron a conocer su preocupación por la disminución del ejercicio físico en las escuelas, pues reconocieron que existen riesgos como la obesidad. 

 De acuerdo con la OMS, en los cuatro últimos decenios se ha multiplicado por 10 el número de niños y adolescentes entre los cinco y 19 años que presentan obesidad.

Las conclusiones de un nuevo estudio dirigido por el Imperial College de Londres y la Organización Mundial de la Salud, indican que si se mantienen las tendencias actuales en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave. /Capital México

también te puede interesar