El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Hábitos de ahorro para el futuro

Por: Redacción: Pulso Laboral

¿Cómo vivirá ese adulto mayor que serás en el futuro? Lo que hagas hoy por él importa y mucho; pues en lo que se refiere al ahorro, el tiempo es un factor de vida o muerte. 

Según la Consar un joven que ahorra desde sus 25 años en promedio el 10% de su salario de 20 mil pesos, por ejemplo, puede alcanzar una pensión de 9,055 pesos-mensuales.

Destina parte de tus ingresos tu afore. Hacerlo es una oportunidad de incrementar el ahorro para tu vejez: actualmente, las aportaciones mensuales en México son bajas: 6,5% para el IMSSy 11.3% para ISSSTE del salarlo Debes tomar en cuenta que ai retirarte puedes vivir, en promedio 17 años o más y tus ahorros deberán cubrir ese tiempo. Lo anterior significa que todo lo que puedas ahorrar para tu pensión debe ser durante tu vida laboral. 

No te alborotes. Si vas a recibir un dlnerito extra, aguinaldo o aigún bono no pienses en qué vas a gastártelo. Invierte ese dinero para tu ahorro. Trata de mejorar tus hábitos de tal manera que siempre puedas guardar un porcentaje que permita elevar e! ahorro para tu pensión./Excélsior

también te puede interesar