El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Al año 138 mil personas con algún tipo de cáncer

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el país, cada año se suman más de 138 mil pacientes con algún tipo de cáncer, mientras que en los últimos años se registraron 8.2 millones de defunciones en el mundo debido a esta enfermedad, lo que la convierte en una de las principales causas de muerte.

De acuerdo con Mapfre México, dichas cifras muestran un aumento en el número de casos de cáncer cada año, por lo que es indispensable pensar en temas de prevención, debido a que por el momento no existe una fórmula para evitar esta enfermedad.

Aún al considerar lo anterior, expuso la aseguradora, se podrían tomar medidas precautorias como una sana alimentación, no abusar del alcohol, el tabaco y tener revisiones médicas periódicas, en especial si existen antecedentes familiares de esta enfermedad.

Para el responsable técnico de accidentes y enfermedades en Mapfre México, Héctor Zazueta Harfush, el costo estimado de atravesar por un problema como este representa un gasto promedio de 200 mil pesos, entre estudios, quimioterapias y hospitalización.

Por ello, sugiere recurrir a un esquema de seguro, debido a que en la actualidad casi dos millones de familias mexicanas al año atraviesan por una desestabilidad económica relacionada con problemas de salud.

En ese sentido, Zazueta explicó que Mapfre cuenta con un seguro individual llamado Previcáncer, el cual fue creado para ayudar a las personas a enfrentar los gastos involucrados en la detección y en el tratamiento de dicha enfermedad.

Este plan está diseñado para indemnizar al asegurado por la cantidad contratada en caso de que sea diagnosticado con cáncer para así disminuir el impacto económico al que pudiera enfrentarse en caso de tener un padecimiento.

Además, aclaró que la cobertura de cáncer sólo será posible siempre y cuando sus primeras manifestaciones o primer gasto médico para diagnóstico o tratamiento se presenten después de los primeros 90 días de vigencia continua con Mapre.

también te puede interesar