El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Mexicanos mejoran sus hábitos de salud

Por: Redacción / El Pulso Laboral

En años recientes, los hábitos de salud se han modificado, por lo que ya es más común encontrar ciudadanos más responsables y comprometidos con su bienestar físico y mental. 

"Hasta hace unos años, las personas acudían con el médico solo cuando tenían alguna enfermedad o síntomas con dolores intensos. Sin embargo, actualmente, 35% de los mexicanos se realiza chequeos médicos por lo menos una vez al año, mientras que un 13% nunca se practica revisiones durante dicho periodo. 

En cuanto a la cobertura de los asegurados, 67% optó por uno de gastos médicos mayores y 22% ostenta una cobertura básica. Destaca también que el 36% de las personas que tienen este servicio es gracias a que lo solventa su empresa, contra un 29% que lo pagan por sí mismos y 27% que está cubierto por algún familiar. 

Ysi hablamos de qué tanto usan este servicio, 46% asegura que acude con el médico tan pronto empieza a sentir síntomas de alguna enfermedad. En tanto, 37% no lo visita y prefiere esperar a que las molestias desaparezcan, y 9% se automedican.

"Al preguntarles cómo consideran su salud, 54% la calificó de buena; 19%, regular; y 6%, mala. 

"En relación a cuántas veces se enfermaron, 25% dijo que dos veces en el año; 11%, tres veces; y 20% no se enfermó". Por último, 58% de los encuestados asisten al ISSSTE y al IMSS; 28%, al sector privado; 9%, con doctores de algunas farmacias; y 2%, con curanderos. /El Universal

también te puede interesar