El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Dan clases a niños sobre el ahorro para el retiro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) crearon dos programas de educación financiera para primaria y secundaria con el fin de concientizar desde edades tempranas sobre la jubilación.

Esta iniciativa nace ante la alerta de que la falta de cultura financiera y de ahorro de la población implica riesgos para garantizar la seguridad económica cuando se llega a la vejez.

Carlos Noriega Curtis, presidente ejecutivo de la Amafore, sentenció que la educación y las competencias financieras son "cruciales" para el desarrollo económico y social y los desafíos de los sistemas de pensiones.

Este jueves por la noche, la Asociación Mexicana de Afores y el Museo Interactivo de Economía celebran la iniciativa de Cultura Financiera para una Educación Básica, creada por Amafore y el MIDE para generar una cultura del ahorro y la seguridad financiera entre mexicanos de todas las edades.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) revisa la oferta que hay, cumplió con los requisitos, lo suben a la plataforma, y cualquier profesor puede bajarlos. 

Es un esquema fácil, está todo en línea, y está en los profesores si le dan una calificación o no./EL Financiero

también te puede interesar