El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Inauguran hospital del IMSS de 80 millones en Mazatlán

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la inauguración de la unidad de medicina familiar (UMF) 56 en Mazatlán, Sinaloa, la número 22 de las 40 comprometidas para tener en el último trienio del sexenio, con una inversión total de más de 2 mil 700 millones de pesos. 

La nueva UMF en Mazatlán tuvo un costo de 80 millones de pesos. Cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, farmacia, módulo de atención y orientación al derechohabiente, oficinas administrativas y apoyo diagnóstico como ultrasonido y rayos X. 

También tiene cinco consultorios de enfermeras especialistas en medicina familiar y uno de salud en el trabajo. 

El organismo indicó que quedó lista la sala de hemodinamia en el Hospital General Regional número Uno de Culiacán, a la cual se destinaron más de 21 millones de pesos. Ahí se atenderá a más de 17 mil derechohabientes con factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón. 

En los próximos días, el director del Seguro Social, Tuffic Miguel, viajará a Sinaloa para supervisar el funcionamiento de ambas obras. 

En lo que va del año, el IMSS ha inaugurado 21 UMF: tres en Hidalgo; dos en Oaxaca, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Zacatecas; y una en Guerrero, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco. Además, se construyen otras 18 clínicas: tres en Chihuahua; dos en Hidalgo; y una en Puebla, Jalisco, Guerrero, Aguascalientes, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán./La Jornada

también te puede interesar