El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Apenas 7% de la población con seguro médico

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Actualmente el cáncer se ubica como la tercera principal causa de muerte en el país, después de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero a pesar de ello sólo 7.0 por ciento de la población cuenta con un seguro médico.

Así lo informó la empresa de Seguros GNP, al destacar que de las enfermedades cubiertas por las compañías aseguradoras, 40 por ciento corresponde al tratamiento de cáncer y tumores.

Destacó que en 2015 el número de reportes de cáncer superó los 11 mil casos, lo que representó un aumento de 25 por ciento respecto al año anterior, el mayor crecimiento en el número de casos en los últimos cinco años.

Respecto a los tipos de cáncer con mayor incidencia, el de mama pasó del segundo al primer lugar en los últimos cinco años, al incrementarse en alrededor de 80 por ciento, con dos mil 839 casos atendidos durante el año pasado.

El subdirector médico de GNP Seguros, Alejandro Chías, expresó que “dada la alta incidencia de este padecimiento, es fundamental impulsar hábitos de vida saludables que pueden reducir considerablemente el riesgo de padecer esta enfermedad”.

Entre ellos, comentó, hacer ejercicio y llevar un control adecuado del peso, con una alimentación baja en grasas, así como eliminar el hábito de fumar, lo cual también contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Adicionalmente, GNP Seguros desarrolló un programa especializado que permite a las personas recibir atención médica oportuna en tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer.

El Programa de Acompañamiento Integral, el cual atiende a más de mil 300 asegurados, de los cuales 32 son por cáncer, permite incrementar las posibilidades de mejorar la salud y calidad de vida, mediante el acercamiento a tratamientos especializados y apoyo psico-oncológico, entre otros.

también te puede interesar