El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Morena busca frenar pensiones a expresidentes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Eliminar pensiones de expresidentes de la República, no crear plazas adicionales en la alta burocracia, que nadie gane más que el Ejecutivo Federal e impedir la creación de fideicomisos, forma parte de las medidas que contempla la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que este día presentó Morena en San Lázaro.

Actualmente, mantener las pensiones de los cinco expresidentes de México cuesta 209 millones 41 mil 545 pesos. Cada uno cuesta 41 millones 808 mil 309 pesos debido a que los mexicanos les pagan un sueldo como secretarios de estado, la asignación de 55 elementos del Ejército, 22 de la armada y 8 de la Marina para su seguridad, además de tres choferes, 3 secretarias y 14 personas más de áreas administrativas, y por si fuera poco dos camionetas blindadas.  

Una vez que se apruebe la Ley de Austeridad República, por tratarse de una ley secundaria Morena podría sacarla adelante sin necesidad de aliarse con otro partido político, mientras que los expresidentes Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox y Felipe Calderón, dejarán de sangrar al erario cada año con 209 millones de pesos, en números cerrados.

Durante la presentación de la iniciativa de ley, Manuel Rodríguez González, diputado de la fracción mayoritaria, detalló desde tribuna que un país con más de 50 millones de mexicanos en pobreza, no puede permitir privilegios y, agregó, este ahorro podría ser asignado a programas prioritarios y sociales para el presupuesto federal 2019./Proceso

también te puede interesar