El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Alerta OMS por aumento de cáncer

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un hombre de cada cinco y una mujer de cada seis en el mundo desarrollará un cáncer durante su vida, mientras que uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres morirá de esta enfermedad, según cifras presentadas ayer por la OMS. 

El cáncer continúa progresando de forma "alarmante" en el mundo, con 18.1 millones de nuevos casos y 9.6 millones de decesos estimados en 2018, según los datos publicados por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En comparación, en 2012, cuando no se tenían en cuenta los cánceres cutáneos excepto el melanoma, se detectaron 14 millones de nuevos casos (17 millones en 2018 si también se excluyen estos tipos). 

El cáncer de pulmón es el más mortífero, con 1.8 millones de muertes previstas este año en el mundo (18.4% del total), por delante del cáncer colorrectal (881 mil decesos, 9.2 % ), del de estómago (783 mil) y del de hígado (782 mil), según cifras establecidas para 36 tipos de cáncer en 185 países. 

"Estas nuevas cifras muestran que queda mucho por hacer para responder al aumento alarmante de la carga mundial del cáncer y que la prevención debe desempeñar un rol clave", según el doctor Christopher Wild, director del IARC./El Heraldo de México

también te puede interesar