El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Secretaría de Salud pone en marcha plan contra ceguera prematura

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Con el fin de evitar anualmente, cerca de dos mil casos de ceguera en menores de edad, y con una inversión de 112 millones 261 mil de pesos, el secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Estrategia para la Disminución de la Ceguera por Retinopatía del Prematuro. 

En Guadalajara Jalisco, Narro Robles afirmó que esto afecta a un "alto porcentaje a quienes nacen prematuros". 
Detalló que el Seguro Médico Siglo XXI ha financiado de 2013 a la fecha, mil 70 de estos casos, cuyo monto ascendió a más de 41 millones de pesos. 

"La articulación del proyecto es el ejemplo de la respuesta a un problema serio en el país, con el que será posible disminuir la angustia, el dolor y la pena en cada caso de retinopatía del prematuro en las familias mexicanas", manifestó. 

Por su parte, Antonio Chemor Ruíz, titular del Seguro Popular, indicó que se ha instalado una unidad médica de atención de segundo o tercer nivel en cada una de las 32 entidades federativas, las cuales cuentan con equipamiento especial para diagnosticar y tratar la retinopatía. 

Cada set oftalmológico, manifestó, consta de equipo láser, lupa, blefaróstato, identador escelar tipo Flynn, oxímetros de pulso neonatal y oftalmoscopio binocular indirecto. La estrategia será implementada através del Seguro Popular./ 24 Horas

también te puede interesar