El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Próximo gobierno creará el Instituto de la Seguridad Social de la Policía

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para que los policías del país tengan mejores condiciones, el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, anunció la creación del Instituto de Seguridad Social para Policías.

En el marco del Foro Escucha Monterrey por la Pacificación y Reconciliación Nacional celebrado en la Escuela Libre de Derecho, el próximo funcionario federal indicó “vamos a ser aliados históricos de los cuerpos de seguridad para que mejoren sus condiciones. Adelanto aquí, en Nuevo León que crearemos el Instituto de Seguridad Social de la Policía”.

Durazo Montaño cuestionó cómo los elementos de los cuerpos policiacos no tienen un seguro de vida o atención médica adecuada.

Una serie de prestaciones que son imprescindibles para su buen desempeño en virtud de la condición riesgosa de su trabajo”, expresó.

Para abatir la inseguridad, Alfonso Durazo insistió en el combate a la corrupciónen el país. Resaltó que no hay en México, y eventualmente en el mundo, crimen organizado que no avance de la mano de la protección policial.

Al mismo tiempo no hay protección policial al crimen organizado que no avance de la mano del patrocinio de un alto político o de un alto funcionario”, aseveró.

Por eso, el próximo secretario de Seguridad Pública se comprometió a cortar de tajo la corrupción. Expuso que lo anterior va a tener una incidencia inmediata en el desempeño de los cuerpos de seguridad.

Vamos a iniciar un programa emergente de capacitación policial que nos dé capacidad para duplicar la capacidad de los cuerpos de seguridad”, detalló Alfonso Durazo. Añadió que se va a crear la Universidad de Seguridad Pública que va a homologar y promover la ampliación de la capacidad del gobierno de la República para capacitar policías.

Durazo Montaño adelantó el fortalecimiento de la condición socioeconómica de los uniformados en México, porque actualmente hay algunos que tienen percepciones de 2 mil 900 pesos mensuales y no han terminado la primaria.

Por eso se vuelve sumamente relevante la capacitación”, puntualizó.

El próximo secretario de Seguridad Pública escuchó a los familiares de víctimas de desaparición y de inseguridad en la entidad que demandaron la acción del próximo gobierno federal. Alfonso Durazo se comprometió con los presentes a que no haya un desaparecido más.

Si me permiten en términos coloquiales, seré un gato de la sociedad, seré un gato de la gente y estaré 100 por ciento a su servicio”, dijo a los presentes./Excélsior

también te puede interesar