El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Suman más de 360 mil derechohabientes IMSS-Prospera en Edomex

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Suman 360 mil mexiquenses en IMSS-Prospera Monserrat Mata/Toluea m través del régimen IMSSJff| Prospera, en el Estado de JF''BtMéxico se otorga atención médica a población no derechohabiente de comunidades rurales de municipios como Jocotitlán, El Oro, San José del Rincón, Almoloya de Juárez, Villa de Allende, Villa Victoria, Temascaltepec, Donato Guerra, Valle de Bravo y Texcaltitlán, sumando más de 361 mil beneficiados. 

Mediante 28 unidades y dos hospitales, ubicados en San José del Rincón y Amanalco de Becerra, brindan diariamente 323 consultas de medicina familiar, 13 en Gineco-Obstetricia, seis en pediatría, 71 en estomatología, y más de 40 casos de urgencias, todos servicios gratuitos. 

Este programa se coordina en aquellas comunidades con altos índices de marginación y se suman a la Cruzada Nacional Sin Hambre. 

De acuerdo con reportes de este instituto, la entidad se ubica dentro de las 10 primeras en el número de beneficiarios de este esquema de salud, solo después de estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Veracruz, entre otras. 

Dfchoesquemainduyelos servicios de salud y acciones de vigilancia epidemiológica; en la República suman 3 mil 613 unidades médicas rurales, 313 urbanas, 196 brigadas de salud, 143 móviles, 46 centros rurales de atención integral a la mujer y 80 hospitales. 

Como parte de este esquema, a través de IMSS-Prospera realizan encuentros quirúrgicos con especialistas del país para ofrecer servicios especializados como la detección y tratamiento de cáncer, problemas oculares y físicos que requieran de cirugías, entre ellos paladar hendido y malformaciones. 

A cuatro décadas del inicio de este programa, cientos de miles dan vigencia a un modelo de salud centrado en el primer nivel de atención./Millenio Estado de México

también te puede interesar