El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Afores logran ahorros por 15,000 mdp en tres años, informa la Consar

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En los últimos tres años, el sistema de pensiones logró ahorros por 15 mil millones de pesos, derivados de ajustes en el número de promotores en las Afores, traspasos entre cuentas y la reducción en actividades comerciales, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). 

El organismo que dirige Carlos Ramírez, detalló en un informe los esfuerzos que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) han puesto en marcha, con el fin de lograr ahorros y así aprovechar los recursos para mejorar el servicio a los clientes y motivar la reducción de las comisiones. 

Entre esos esfuerzos está la reducción del número de agentes promotores de las Afore, que pasó de 44 mil 735 en enero del 2015 a 36 mil 128 agentes activos en agosto del 2018, lo que equivale a una disminución de casi el 2 0%. 

Asimismo, la Consar promovió cambios regulatorios durante el periodo 2014-2018, que permitieron un mayor control en el número de traspasos de cuentas de Afore. Eso causó que se frenaran los traspasos y que se hicieran de una manera más productiva, es decir, que los trabajadores eligieran cambiar de Afore a una con mejores rendimientos y menores comisiones. /La Crónica de Hoy

también te puede interesar