El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Tras polémica con el PES en la Comisión de Salud, ahora la presidirá Morena

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Después de la controversia generada en los últimos días por la asignación de las comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados, donde se había determinado que el Partido Encuentro Social (PES) presidiera Salud y Cultura, finalmente dichas comisiones le fueron retiradas al PES y ahora pasarán a Morena, la encabezará la diputada Miroslava Sánchez.

Un acuerdo entre los grupos parlamentarios permitió que tanto Salud como Cultura y Cinematografía pasaran a Morena en un intercambio que le otorga la presidencia de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y la de Deporte al PES.

El pasado lunes, tras conocerse el acuerdo para el reparto de las comisiones ordinarias en San Lázaro, diversas organizaciones de la sociedad civil, el gremio cultural, artístico y otros sectores criticaron la determinación de que el PES, un partido que perdió el registro y de formación conservadora, presidiera dos comisiones tan importantes. Incluso algunos llevaron su protesta hasta el recinto legislativo la mañana de ayer.

Finalmente, dos días después de que estallara la polémica, los grupos parlamentarios dieron marcha atrás en el acuerdo original y le retiraron al PES, aliado de la coalición Juntos Haremos Historia, las dos comisiones que le habían otorgado en primer lugar. El diputado federal por Morena Sergio Mayer, celebró la decisión anoche en su cuenta de twitter. Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #Morena Diputados.

La voz del gremio Cultural se impone. Ahora, habrá que esperar si los sectores de trabajadores y del deporte en México no protestan en contra de la nueva repartición de comisiones. El diputado federal de Morena Sergio Mayer celebró la decisión./Reporte Índigo

también te puede interesar