El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Edomex primer lugar en donación de órganos: IMSS

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Estado de México se colocó en primer lugar nacional en materia de donación de órganos, al superar en apenas nueve meses de este año, la cifra de todo 2017, al concretar las 532 donaciones, informó la Secretaría de Salud de la entidad, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem).

Gracias a las acciones permanentes que realiza el Gobierno estatal para fomentar la cultura de dar vida después de la vida, en lo que va de 2018 se ha logrado realizar mil 187 trasplantes, de los cuales, 210 fueron de córnea, cinco de hígado, 81 de nñón, así como 891 de tejidos diversos. 

A nombre del Secretario de Salud, Gabriel O''Shea Cuevas, durante la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Organos, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos AranzaDoniz, sostuvo que la entidad está comprometida con el desarrollo de actividades que fomenten estos actos de generosidad, para salvar a quienes están en lista de espera y reconoció a las familias que, pese a su momento de duelo, han decidido dar una segunda oportunidad de vida al donar. 

El Estado de México se posiciona en primer lugar nacional en este rubro gracias a la red de 54 hospitales con licencia activa para realizar donaciones y trasplantes, además de contar con más de 40 Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que concreta las donaciones. 

La Secretaría de Salud estatal invita a las personas que tengan deseo de donar sus órganos a comentarlo con sus familiares, ya que en caso de fallecimiento, la familia es quien tiene la última decisión./ Diario Imagen

también te puede interesar