El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Buscan penar prácticas para eliminar la homosexualidad

Por: Redacción /Pulso Laboral

Realizar terapias o someter a menores a prácticas para eliminar la homosexualidad serían penadas de uno a tres años de cárcel y multas de 100 a 300 UMAS. 

La iniciativa, presentada por el diputado de Morena, Temístocles Villanueva con el fin de modificar el Código Penal de la CDMX (artículo 206 bis), busca que se considere tortura, y se sancione a quien autorice o inflija dolores físicos o mentales y terapias de conversión, incluidos a padres y tutores. 

"Queda prohibido cualquier contrato, tratamiento, terapia o servicio que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad de género y orientación sexual", señala la iniciativa. 

La propuesta fue respaldada por organizaciones LGBTTTIy del Consejo para Prevenir y eliminar la Discriminación de la CDMX, y aplaudida por los diputados. 

"Las prácticas reparativas realizadas por profesionales de la salud propagaron la criminalizaeión de las personas LGBTTTI para ser sometidos a terapias de aversión y conversión, tratamientos médicos obligatorios o encierro involuntario en hospitales mentales alrededor del mundo", dijo Villanueva. 

El diputado denunció casos de menores de edad que han sido privadas de su libertad o han sido sometidas a actos de tortura y violaciones correctivas para tratar de cambiar su orientación sexual./El Heraldo de México

también te puede interesar