El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Averigua si eres de los mexicanos que se va a quedar sin pensión

Por: Redacción /Pulso Laboral

¿Te afiliaste al IMSS o al ISSSTE entre el 1 de julio de 1997 y el 1 de abril de 2007? Si es así, eres de la llamada Generación Afore y probablemente no alcanzarás semanas necesarias para jubilarse.

Bernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), dijo en El Financiero Bloomberg que "de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), más del 76% de las personas que forman parte de la generación Afore no alcanzarán las más de mil 250 semanas necesarias para una jubilación, sólo el 24% lo va a lograr y es un problema potencial en México". 

De acuerdo con la Consar, los requisitos para que el IMSS otorgue una pensión por Retiro conforme al Régimen de la Ley del Seguro Social de 1997 son:

1.-Que el asegurado tenga al menos 60 años y hasta 64, en caso de pensión por cesantía; o tener al menos 65 años en caso de pensión por vejez.

2.-Que tenga mínimo mil 250 semanas de cotización en el Régimen Obligatorio del Seguro Social.

3.-Que los recursos de la cuenta individual sean suficientes para el retiro.

4.-Que la pensión que se calcule en el Sistema de Rentas Vitalicias sea superior en más de 30% de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para sus beneficiarios./Nación 321

también te puede interesar