El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Anuncia ISSSTE más seguridad en guarderías

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, informó que se fortalecerán las medidas de seguridad en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

Destacó que se instalará un Sistema de Vigilancia Electrónica con Tablero Central de Control, así como otro contra incendios, y con ambos se mejorará la capacidad de respuesta ante casos o incidentes que pongan en riesgo a los infantes y al personal que labora en las estancias.

Detalló que en materia de protección civil, cada estancia cuenta con Programas Internos que a nivel nacional son regulados por la Secretaría de Gobernación, y por las autoridades municipales y estatales correspondientes.

“Este año, el ISSSTE implementará nuevas acciones orientadas a fortalecer la seguridad y capacidad de respuesta ante una situación de emergencia en sus estancias infantiles”, resaltó el funcionario federal.

Detalló que ahora en cada una de las Estancias Infantiles se cuenta con un grupo interdisciplinario conformado por médico, enfermera, trabajadora social, psicólogo, nutriólogo y pedagogo, y en el caso de las 125 estancias subrogadas se tiene una enfermera de planta y un médico que asiste cuando es requerido.

Castro López dijo que además se mantiene una estrecha relación con el área médica del ISSSTE para en caso de ser necesario hacer uso de la red de servicios médicos del instituto.

Además, se cuenta con una póliza de responsabilidad civil para que todas las estancias, en caso de ser necesario, puedan atender emergencias en hospitales particulares.

A su vez, la directora de la estancia infantil número 27, María Magdalena González García, informó que el equipo interdisciplinario de las estancias tiene conocimiento de los protocolos de protección civil.

Aseguró que cuentan con instalaciones especiales contra incendio como detectores de humo, hidrantes y tomas siamesas; que son reguladas por las autoridades locales, y se hace un control bacteriológico en áreas físicas, mobiliario, agua, alimentos y personal.

también te puede interesar