El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

En trámite 27 mil créditos en el Fovissste

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tiene en trámite más de 27 mil créditos, lo que representa alrededor de una cuarta parte de la meta de créditos programada para 2016.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, resaltó la importancia de que casi la cuarta parte de las operaciones programadas ya se encuentren en trámite.

“Empezamos bien el año. El sector se está moviendo, se está moviendo bastante bien en los diferentes tipos de crédito que nosotros tenemos”, sostuvo.

Precisó que al cierre del 29 de enero, 27 mil 594 derechohabientes ya tramitan su crédito, de los cuales 24 mil 428 corresponden al tipo de financiamiento Tradicional, 595 al esquema con Subsidio, 123 son del crédito para Pensionados, 555 Conyugales, 291 de Alia2 Plus, 51 de Respalda2 y mil 551 de Respalda2 M.

Recordó que para este año se tiene previsto otorgar alrededor de 120 mil créditos a través de sus diferentes esquemas para la compra, ampliación, reparación y mejora de vivienda, con una inversión cercana a los 52 mil millones de pesos.

Subrayó que el Fovissste buscará mejorar sus procesos financieros, simplificar y optimizar el otorgamiento de créditos y expandir su programa de financiamientos, en concordancia con la Política Nacional de Vivienda que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

También destacó el trabajo realizado en el seno de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que aprobó la reforma a la Ley del ISSSTE para otorgar un segundo crédito a los trabajadores al servicio del Estado y confió que en breve se presente ante el pleno para su ratificación.

Finalmente, explicó que con esta reforma los servidores públicos que actualmente tienen entre 35 y 50 años de edad, y que muy jóvenes solicitaron un financiamiento de vivienda, ahora pueden sacar otro crédito para fortalecer su patrimonio familiar.

también te puede interesar