El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Ajustes al Seguro Popular para garantizar medicamentos y atención médica

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Seguro Popular, programa insignia de las tres últimas administraciones, sufrirá una transformación, adelantó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien además, reveló, el censo a los programas sociales que se inició en todo el país contiene padrones "falsificados". 

Como lo adelantó El Heraldo de México, el 26 de septiembre, el Seguro Popular tiene sus días contados y evolucionará a un modelo donde se garantizará el abasto de medicina y de atención médica. 

"El Seguro Popular ni es seguro, ni es popular", dijo López Obrador en la Plaza de los Mártires. 

Explicó que se sustituirá el Seguro popular por un esquema que garantice el derecho a la salud, sin importar si el usuario cuenta o no con recursos económicos. 

Explicó que uno de sus anhelos es ir llevando al país, en materia de salud, hacia el modelo de los países nórdicos, donde es una realidad ese derecho. 

Arremetió contra el actual modelo de compra de medicinas, pues eroga 100 mil millones de pesos, pero sin un un proceso de transparencia, por lo que prometió hacerlo más sencillo y honrado. 

El presidente electo también dio a conocer qué hay inconsistencias en los padrones federales que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, pues el censo que se realiza en todo el país así lo demuestra. 

El 2 de octubre El Heraldo de México publicó que los padrones sociales están "Bajo la lupa", lo que mostraba la desconfianza en la veracidad de los programas y que ese censo serviría para validar la información oficial de los padrones federales, francisco nietobalbino /El Heraldo de México

también te puede interesar