El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Exige UNPF detener la legislación de la mariguana y amapola en el Congreso

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) solicitó al presidente electo. Andrés Manuel López Obrador, detener la legalización de la mariguana y amapola en el Congreso, así como de cualquier otra droga que ponga en peligro la integridad de niños y Jóvenes. 

En una conferencia de prensa, afuera de la casa de transición del tabasqueño, el presidente de la UNPF, Leonardo García, aseguró que los padres de familia quieren un ambiente social que beneficie y que no dañe a la infancia. 

A través de una carta se pidió que. antes de legalizar cualquier droga, se privilegien los programas de prevención que permitan bajar los índices de consumo. García añadió que quienes argumentan que la violencia se acabará con esta acción se engañan porque no hay un estudio serio que sustente esa postura. 

"Lo que sí dicen los estudios es que al legalizar crece el consumo, como ha sucedido en los estados de Colorado y Washington en Estados Unidos, en donde el uso regular de la droga entre jóvenes de 12 a 17 años ha estado por encima del promedio nacional y también ha aumentado más rápido, según la Encuesta Nacional sobre el Uso vía Salud de las Drogas". señalan en la misiva entregada a López Obrador./Excélsior

también te puede interesar