El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Llaman a reunir propuestas en materia de Salud

Por: Redacción /Pulso Laboral

El próximo 24 de octubre se llevará a cabo en el Hospital General de la zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Pachuca a las 10 de la mañana el “Foro de Salud Hidalgo diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”. 

Omar Cerezo Moreno, coordinador estatal del Foro de Salud en Hidalgo invitó a la comunidad médica del estado, académicos, investigadores, estudiantes y público en general a participar en el foro. "Que participen haciendo proposiciones, diagnósticos sobre la salud en el estado de Hidalgo", dijo.

Puntualizó que una vez que se tengan las opiniones se va a integrar un único documento que contenga la propuesta del estado de Hidalgo en materia de salud. Agregó que estas propuestas se van a integrar al Foro Nacional de Salud el 30 y 31 de octubre en el Senado de la República.

Asimismo, Cerezo Moreno comentó que en los foros que ya se han realizado en el norte del país se han detectado la falta de insumos, falta de personal, el temor de los médicos por la delincuencia, el temor a las demandas.

"Obviamente tenemos graves problemas para la población en la República con lo que tiene que ver en la atención, bancos de sangre y las enfermedades que todos conocemos la diabetes, problemas cardiovasculares, cáncer, enfermedades pulmonares; aquí en el estado de Hidalgo las enfermedades que tienen que ver con los cálculos, en el riñón, en la vesícula", agregó.

Subrayó que se tiene que ver de qué manera se previene que se presenten estas patologías y cómo atender a quienes ya las padecen de la mejor manera posible y corresponsable. /Milenio

también te puede interesar