El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Sector salud, en crisis

Por: Redacción /Pulso Laboral

Miles de trabajadores del Sector Salud, principalmente de la Sección 22 del Sindicato, avanzaron desde Isidro Fabela hasta el centro de Toluca, en una marcha que se prolongó por horas, provocando afectaciones desde cerca de las 10:00 horas hasta alrededor de las 14:00 horas, cuando se dio concluida la marcha frente a Palacio de Gobierno. 

Los trabajadores adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) marcharon por las calles de la capital mexiquense para exigir abasto de medicamentos, pago de salarios, mejora en las instalaciones y condiciones dignas para trabajar, pues acusan que el sector está en crisis desde la anterior administración estatal. 

Médicos, enfermeras y personal de hospitales del valle de Toluca expusieron que en las condiciones actuales no pueden brindar un servicio adecuado a La población, además que sus condiciones laborales son pésimas: falta de pago en prestaciones, de equipo y medicamentos. 

La marcha que partió de Isidro Fabela se dirigió hacia el centro de Toluca causó congestionamientos viales en la zona centro, Estuvo conformada por contingentes de diversos puntos de la entidad debido que fueron convocados por sus respectivos líderes sindicales. 
La crisis es tal que deben salir a las calles a exigir medicamentos, uniformes, servicios, prestaciones, derivado de la crisis presupuestal que dejó la administración de César Gómez Monge, a quien acusan de saquear y quebrar al ISEH e ISSEMtH. /Uno más Uno

también te puede interesar