El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Colaborarán AMIIF y Cruz Roja

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Con el objetivo de desarrollar proyectos en favor de la salud de la población escolar de México, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), y la Cruz Roja Mexicana, firmaron un convenio de colaboración a fin de promover la prevención de enfermedades con mayor incidencia tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares y padecimientos respiratorios.

En el marco de la firma del convenio por parte de Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF, y de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, se detalló que como parte de la campaña llamada “Cuida tu salud hoy para un futuro sano”, se impartirán talleres y pláticas en planteles educativos de nivel básico (primaria) ubicados en las zonas geográficas donde se encuentran el mayor índice de población con padecimiento de enfermedades crónicas.

“Estamos viviendo una década hacia 2025 con un bono demográfico de más de 80 millones de personas en edad productiva que requerirán en algún momento de sus vidas la atención y cuidado de su salud, ante lo cual es fundamental la promoción de hábitos y estilos de vida saludables desde edades tempranas. Alianzas como éstas donde aprendemos a cuidar de nuestra salud nos permite impactar en la productividad de las personas, en su desarrollo académico y laboral”, aseguró Cristóbal Thompson.

El directivo de la AMIIF celebró el convenio con la Cruz Roja y expuso además que “tener una población cada vez más saludable, es una prioridad para todos los que estamos involucrados en el sector salud, por lo que es fundamental la promoción de hábitos y estilos de vida saludables desde edades tempranas”. Desde la AMIIF, agregó, trabajamos fuertemente para crear acciones que beneficien la salud de los pacientes y por ende a su productividad.

Con la participación de la AMIIF se coordinará a los líderes en desarrollo de investigación farmacéutica con la Cruz Roja Mexicana, a fin de generar contenidos didácticos y técnicas grupales pedagógicas que impacten positivamente a los alumnos y a sus familias.

“Para posicionar los hábitos de vida saludables, lo que puede hacer la diferencia son las sinergias, la suma de voluntades, recursos y esfuerzos. Por eso es que hemos privilegiado la promoción de convergencias entre todos los actores sociales para atender este tema estratégico.

Para la AMIIF es de suma importancia incentivar un ambiente propicio en coordinación con las autoridades, organizaciones civiles e industriales del país, de tal manera que la salud se convierta en un motor de productividad y crecimiento económico y social” concluyó el director de la asociación.

también te puede interesar