El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Presenta PRI iniciativa para que la protección social incluya padecimientos costosos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El senador Eruviel Ávila Villegas présenlo una iniciativa para que la protección social en salud contem ple tratamientos, intervenciones y rehabilitaciones seleccionadas en el tercer nivel de atención. 

Advirtió que muchos de los padecimientos más costosos para la población corresponden a este nivel de atención, enfermedades que son tratadas en los hospitales de alta especialidad y que por lo regular no son cubiertos por el Catálogo Universal de Servicios de Salud. 

Se trata, precisó el senador del grupo parlamentario del PRL de males como cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades del hígado, páncreas y riñon. 

La iniciativa incorpora un párrafo final al artículo 77 bis 1 de la Ley General de Salud, a fin de hacer explícitos los criterios que deberán tomarse en cuenta para la inclusión de nuevas intervenciones en el Catálogo, además de establecer la obligación de su actualización anual. 

Además, sugirió modificar el artículo 15 del mismo ordenamiento, a fin de otorgar a! Poder Legislativo participar de manera directa en el Consejo de Salubridad General. 

La iniciativa se turnó a las comisiones Unidas de Salud, Seguridad Social y de Estudios Legislativos, para su análisis y dictamen correspondiente./La Prensa

también te puede interesar