El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Capacitarán a personal del ISSSTE sobre adicciones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el ISSSTE firmaron un convenio de colaboración para capacitar al personal del primer nivel de atención en la detección de consumo problemático de drogas.

La Secretaría de Salud informó  que ambas dependencias deberán diseñar y ejecutar acciones de prevención y tratamiento de adicciones entre los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Manuel Mondragón, titular de la Conadic, explicó que la dependencia capacitará al personal de salud del primer nivel de atención del ISSSTE en detección de problemas de drogas, consejos de salud y servicios de rehabilitación.

La intención es proporcionar a derechohabientes información sobre los daños que se derivan del uso de las drogas para reducir el consumo de sustancias psicoactivas.

José Reyes Baeza, director del ISSSTE, destacó que en el proceso de transformación por el que pasa la institución es indispensable la vinculación con organismos como Conadic para obtener capacitación y opciones de tratamiento para las adicciones.

En el marco de este convenio, los funcionarios entregaron el reconocimiento como Espacio Libre de Humo de Tabaco a la Clínica de Especialidades del ISSSTE Churubusco, el cual fue recibido por la directora de la clínica, Xiomara Cuadra.

también te puede interesar