El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Transfiere CDMX 3 programas sociales; ahorro de 10 mil mdp

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reiteró que tres programas que actualmente operan en el Gobierno de la Ciudad pasarán a ser controlados por el Gobierno federal, lo que generará un ahorro de al menos diez mil millones de pesos en la capital del país. 

Durante su gira del agradecimiento por Tlalpan recordó que los programas serán, Pensión para adultos mayores, pensión para personas con capacidades diferentes y el de estímulos para estudiantes de Preparatoria, Prepa Sí y manifestó que este ahorro será encausado para fortalecer el desarrollo social. 

"Será para fortalecer los programas sociales existentes y otra parte, directo a infraestructura", dijo. 

En el caso de las fotomultas, que serán conmutadas por programas de seguridad vial e infracciones de menor costo, explicó que la pérdida podría ser de alrededor de mil millones de pesos que serán subsanados con los ahorros que se generen al interior del Gobierno. 

En entrevista, la exdelegada en esta demarcación se refirió al abuso que sufrieron 37 menores en un kínder de Gustavo A. Madero. 
"La Procuraduría tiene que hacer su papel, tiene que haber justicia y apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad a las víctimas", sostuvo. 

Subrayó que desde el inicio de su mandato se trabajará muy fuerte para que la Procuraduría evolucione hacia el proceso de transformarse en fiscalía, tal como lo establece la Constitución CDMX sin dejar del lado la atención a las victimas. 

Sobre proyectos de movilidad, Sheinbaum señaló que el Cablebús de Tlalpan, podría comenzar a licitarse en enero de 2020 para que la población que vive en las zonas altas de esta demarcación, tenga mayor acceso a los otros sistemas de transporte de la ciudad. 

Informó que se aumentará el presupuesto destinado a las zonas rurales de la ciudad, de 200 a mü millones de pesos y a través de la Secretaria para los Pueblos Indígenas se reconocerá a los pueblos originarios para garantizar sus derechos ya establecidos en la nueva Constitución de la Ciudad de México. 

En su visita a la colonia Bosques del Pedregal, Sheinbaum reiteró que se fortalecerá la infraestructura de agua potable, drenaje y se garantizará el buen funcionamiento de los hospitales y centros de salud de. toda la ciudad. /Ovaciones

también te puede interesar