El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Somos conscientes de la responsabilidad con el ahorro: Alfonso Romo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el marco de la Tercera Convención de Afores, Alfonso Romo, propuesto como jefe de Gabinete para la próxima administración, se comprometió ante directores de todas las administradoras que integran el sistema a continuar con el diálogo en favor del crecimiento de la industria y seguir promoviendo el ahorro. 

"La única forma en que este país podrá crecer es con diálogo y sentándonos todos, por lo menos de mi parte y de toda la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador". 

"De esta manera, también se quitan los rumores sobre qué vamos a hacer y si vamos a intervenir. Somos bastante conscientes de la responsabilidad que tenemos con el ahorro y tengan seguridad de que lo vamos a cumplir". 

Romo indicó que están conscientes de que se debe dar confianza y certidumbre a los inversionistas para que sigan invirtiendo y se logre un crecimiento económico de 4.5 por ciento. 

Informó que dentro de las políticas de la nueva administración está el no endeudar más al país, realizar una reingemena en el gasto corriente para aumentar la inversión pública e impulsar el ahorro. 

"Esta reunión es para darles la certidumbre de que no habrá mandatos de inversión; hay directrices y la libertad de que cada afore lo va a hacer como quiera, no vamos a cambiar las re glas del juego. Nos sentaremos para mejorar los sistemas de ahorro y tener un buen sistema de pensiones que es el reto de los próximos años ". 

El próximo jefe de Gabinete agregó que se presentarán proyectos racionales que tengan impacto económico y social y que realmente lleven a México a otro nivel de crecimiento y calidad de vida para los mexicanos. /El Economista

también te puede interesar