El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Partido Verde propone dar apoyo económico a adultos mayores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Partido Verde en la Ciudad de México busca otorgar un apoyo económico de 2 mil 300 pesos a los abuelitos de las capital, quienes cuidan a sus nietos menores de 16 años mientras sus hijos laboran.  Por lo anterior, las legisladoras, Teresa Ramos Arreola y Alessandra Rojo de la Vega presentaron una iniciativa para impulsar esta propuesta, ya que afirmaron “recientemente se encontró los abuelos tienen al menos tres tipos de responsabilidades con sus nietos: cuidados en casa, apoyo en la educación escolar y disciplina”. 

En sesión ordinaria, Ramos Arreola señaló que si bien los abuelos realizan esta tarea de manera voluntaria, muchos tienen la sensación de realizar una jornada laboral de tiempo completo y sin ninguna paga. “Tengo la confianza y certeza que con esta iniciativa, la Ciudad de México una vez más se pondrá a la vanguardia en la protección de los derechos de las personas y de la infancia”, apuntó. 

Más del tema: Sheinbaum busca 2 mil mdp extra para adultos mayores Adultos mayores de CdMx tendrán una sola pensión De acuerdo con la iniciativa, mensualmente se les otorgaría a los abuelos un aproximado de 2 mil 300 pesos, sin importar la edad y si son beneficiados por otros programas de apoyo del gobierno de la capital.

“Tiene por objeto establecer y normar el derecho a recibir un apoyo mensual a las abuelas y abuelos que están al cuidado de sus nietas y nietos residentes en la Ciudad de México, sin menoscabo del derecho a otros programas y apoyos del gobierno de la Ciudad de México”, apunta el escrito. Además refiere que sería el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF) quienes realizarán los estudios socioeconómicos pertinentes, y enfatizaron que quienes sean parte de este programa tendrán garantizado gratuitamente el acceso a la salud.

“Estoy segura de que prácticamente la mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida fuimos cuidados por nuestros abuelitos, incluso, cuántas de ustedes como madres se apoyen en sus padres para que cuiden a sus hijos mientras vienen al Congreso a trabajar; estoy segura que son bastantes ya que tienen la certeza de que sus pequeños están cuidados, atendidos y seguros en casa de sus abuelos”, concluyó Arreola Ramos./Milenio 

también te puede interesar