El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Enuncia Mikel Arriola sus tres metas en el IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Utilizar menos reservas, mantener a la baja la tendencia del déficit y mejorar la calidad del servicio son los retos que enfrentará el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el nuevo titular del IMSS dijo que el presidente Enrique Peña Nieto le fijó una agenda muy clara, en la que mejorar el servicio para los usuarios es prioridad.

"Que la gente, por ejemplo, siga reduciendo su tiempo de espera a partir de buenas decisiones administrativas en la asignación de una cama de hospital, o en la asignación de un médico especialista o ya en la programación de una cirugía", explicó.

Dijo que el Presidente lo instruyó a seguir con el trabajo del hoy director de Pemex, José Antonio González, para sanear las finanzas del instituto.

"Me encargó los retos de la situación financiera, buscar utilizar cada día menos reservas, mantener la tendencia a la baja del déficit, hablamos de una agenda enorme de digitalizar y agilizar trámites para que los usuarios que quieran activar su aplicación o pagar impuestos batallen menos", dijo.

Arriola dijo que cada día se dan 500 mil consultas, se atienden 58 mil urgencias y reciben a 200 mil niños en guarderías, lo que hace que el sistema de salud del IMSS "puede ser comparado con sistemas de salud de otros países". Reconoció que el reto es grande pero dijo estar entusiasmado.

también te puede interesar