El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Optimizar los recursos es el reto: Narro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que el principal reto que tiene el sistema de salud para los próximos años es hacer un uso óptimo de los recursos y la capacidad instalada que existe, así como hacer énfasis en la prevención, pues de lo contrario no se van a poder atender los problemas. 

"México requiere un sistema de salud eficiente, que haga énfasis en lo preventivo (...) sino, no va a haber recursos para atender los problemas", comentó el funcionario federal ante los legisladores de la Comisión de Salud, en el Senado de la República. 

Cómo resultado de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, Narro aseguró que en el país hay menos dengue, se han erradicado enfermedades y se ha logrado disminuir el ritmo de crecimiento que tenían padecimientos como la diabetes y la obsesidad. 

Sobre esto último, informó que en 2015 hubo 105 mil 574 fallecimientos en el país como consecuencia de la diabetes. No obstante, en el 2010 la cifra fue de 82 mil 964 muertes. 

Asimismo, Narro Robles reconoció que hay deficiencias en el sistema, pero "hay un enorme esfuerzo" para superarlos. 

También pidió a los senadores apoyo en el tema presupuestal, porque "faltan recursos, no alcanza con lo que tenemos". /El Heraldo de México

también te puede interesar