El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aprueban cancelación de pensiones a ex presidentes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Senada de la República, aprobo la ley que quita de manera definitiva las pensiones a los ex presidentes, lo cual será publicado en el Diario Oficial de la Federación, Esto fue dado a conocer por el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, quien en su cuenta de Twitter publicó las imágenes del oficio girado, donde solicita al director general del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, publicar el decreto por el que se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 de septiembre. 

"En cumplimiento de la atribución que me confiere el inciso b) del articulo 72 de la Constitución Polüfca de ios Estados Unidos Mexicanos, una vez cumplidos los plazos, he ordenado la publicación de ia Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial", señaló Batres en la red social. 

El mensaje de Batres Guadarramat fue compartido por Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien en la misma red social celebró este decreto. "Es oficial: jse pone fin a la pensión a ex presidentes!", escribió en su cuenta personal. Con la publicación de esta ley, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales, se pone fin a las pensiones de los ex presidentes de México, y se prohibe que ningún funcionarlo público del país pueda percibir un salario mayor al del presidente de la República. 

Si esto llegara a suceder, de acuerdo con la adición del Título Décimo Libro Segundo "Delitos Cometidos por Servidores Públicos''V del Código Penal Federal, se castigará a los responsables con su destitución e inhabilitación, hasta por 14 anos en cualquier cargo público. 

La cancelación de las pensiones de los ex presidentes fue una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador. La Ley Federal de Remime rae iones de los Servidores Públicos, fue el primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura, conformada, en su mayoría, por legisladores de Morena. /Uno Más Uno

también te puede interesar