El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Solicitan a la Función Pública investigue a funcionaria del ISSSTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Estado de México, solicitaron al titular del organismo Florentino Castro López y la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), investiguen a la encargada de la Administración de Unidad Funeraria y el horno-crematoria localizado en el panteón municipal de Toluca, ya que ha utilizado su puesto para enriquecerse por medio de corruptelas y tráfico de influencias. 

Mencionaron que se trata de Sthepanie Cadena Córdoba, quien junto con algunos subalternos han creado un redituable negocio con los servicios funerarios que ofrece el ISSSTE a sus beneficiaros, vendiendo cajas a los dolientes a través de una funeraria de su propiedad ubicada a las afueras de ese camposanto. 

Señalaron que existen muchas quejas de parte de los familiares de los fallecidos, ya que los precios que ofrece la funeraria de Cadena Córdoba son mucho más caros que los de otras funerarias. 

Detallaron que ella aprovecha su puesto para poner obstáculos administrativos para el trámite y realización del servicio, por lo que si quieren agilizar el servicio tienen que adquirir el servicio de su empresa. 

Refirieron que Cadena Córdoba también obtiene recursos mediante "favores" que presta a sus amigos y cercanos, ya que les ofrece horarios funerarios especiales, para entierros o cremación de cuerpos, a cambio de fuertes cantidades de dinero, esto sin tomar en cuenta las ganancias que obtiene por la venta de ataúdes, ya que hay que recordar que para sacar un cadáver de hospitales o del Semefo es necesario contar con ellos. 

Aseveraron, tan sólo basta que confirme si sus ingresos como servidora pública del ISSSTE le permiten darse sus gustos que van desde los perfumes y vestidos costosos, ser parte de la al sociedad, y tener un negocio propio ahora que la jubilen. /El Día

también te puede interesar