El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguridad social de trabajadores peligra

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Debido al retraso en los pagos por parte de varios organismos del sector público varias dependencias podrían perder su cobertura médica a partir de la primera semana de noviembre,informó Pedro Ángel Contreras López.

El director general del Isssteson explicó que son cerca de 17 organismos, entre ellos el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Alumbrado Público deHermosillo y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado la quese podrían quedar sin el servicio médico.

 “Algunas de ellas son la SEA de Empalme, la SEA de Vícam, elItesca de Cajeme, el Itescan de Cananea, la UniversidadTecnológica del Sur del Estado, Promotora Inmobiliaria deHermosillo, Alumbrado Público de Hermosillo, Servicio Nacional del Empleo, Comité de Inspección Pecuaria, son algunas de las queestán así como el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado”,afirmó.

Estas instituciones, dijo, fueron notificadas de forma adecuaday a partir de 30 días perderán la cobertura médica al presentaradeudos y no acercarse a firmar convenios de pago con el institutoprestador de servicios de salud y seguridad social.

“La junta directiva me instruyó a que después de 30 días deestar debidamente notificados se les suspendan los servicios y esoserá aproximadamente la primera semana de noviembre”, dijo./El Sol de Hermosillo

también te puede interesar