El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Demandan precisar gasto en seguridad social

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Comision de Segundad Social de la Cámara de Diputados, dará celeridad a todos los asuntos que le sean turnados, pero antes de aprobar iniciativas, minutas o puntos de acuerdo, está obligada a conocer con qué presupuesto cuentan las instituciones de seguridad social, advirtió el diputado priista, Isaías González Cuevas. 

Por ello, señaló, cada iniciativa implica dinero y para tomar decisiones, el Poder Legislativo debe conocer el presupuesto y las reservas de instancias como: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). 

González Cuevas, recordó que en el tema de seguridad social el presupuesto siempre será un faltante, porque la población derechohabiente crece y el rezago en infraestructura hospitalaria aumenta. 

En el caso del IMSS reconoció su capacidad de servicio para millones de mexicanos y consideró que habrá que cuidarlo con mayores recursos en el 2019, porque enfrenta el reto de atender a los jóvenes estudiantes. 

El también secretario general de la CROC pidió que desde el Legislativo exista vigilancia estricta en el manejo de los recursos de las afores. "Es dinero de los trabajadores y no deben invertirse en proyectos ajenos a sus intereses" concluyó el diputado por el estado de Baja California Sur, Isaías González Cuevas. /Ovaciones

también te puede interesar