El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Proponen un día de sueldo para realizarse exámenes preventivos de salud

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Conceder un día al año, con goce íntegro de sueldo, a los trabajadores para que se realicen exámenes médicos preventivos, a fin de mejorar su nivel vida, propuso el diputado panista José Elias Lixa Abimerhi. 

Para tal efecto, el legislador dijo que es preciso reformar el artículo 4 de la Constitución, con el objetivo de actualizar el texto que data de 1983 y cambiar el concepto de protección en la salud, por el de acceso a la salud del más alto nivel posible y garantizar el derecho a la prevención. 

El militante del PAN señaló que también se debe modificar el artículo 123 constitucional para que todos los trabajadores tengan derecho, al menos a un día del año, con goce integro de su sueldo, para poder realizarse estudios médicos preventivos. 

"Hoy tenemos en nuestras manos la oportunidad de transformar la salud. La oportunidad de transformar a través de nuestra voluntad, para hacer una mejor y más nueva organización de este derecho en nuestro país", aseveró. 

La iniciativa que promueve el representante popular y que reforma y adiciona los artículos 4 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su estudio y dictamen. /La Prensa

también te puede interesar