El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Un día a trabajadoras para estudios médicos: PVEM

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Otorgar un día de licencia anual a las,mujeres trabajadoras para que se realicen estudios preventivos de mastografía y ginecológicos, demandó mediante una iniciativa la diputada del PVEM, Leticia Gómez Ordaz. 

Señaló que una de las razones por las que las mujeres no se realizan exámenes que pueden salvar sus vidas, es por falta de tiempo, a la vez que fundamentó que para muchas el acudir al médico representa una pérdida de la jornada laboral y con ello el descuento de un día de salario. 

Notificó que de acuerdo con datos del Programa de Prevención y Control del Cáncer de la Mujer, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de los tumores malignos en las mujeres mexicanas. 

Expuso que en 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que en México la tasa de mortalidad por tumor maligno de mama fue de 15 defunciones por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años de edad. 

Gómez Ordaz declaró que "la mamografía es el principal método para la pronta detección del cáncer de mama ya que descubre lesiones malignas desde los 18 meses hasta 4 años antes de que sean clínicamente evidentes". /La Prensa

también te puede interesar