El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Inauguran Unidad de Especialidades de Oncología

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Con una inversión de 219 millones de pesos de recursos federales y estatales, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, inauguró la Unidad de Especialidades de Oncología, la cual brindará atención integral a pacientes con cáncer de la región Bajío. 

Lo anterior, debido a que en la zona no hay un hospital dedicado al cáncer, por lo que esta unidad beneficiará a pacientes que en la actualidad no cuentan con ese servicio y que tienen que trasladarse a la Ciudad de México u otros estados para recibir un tratamiento. 

Para una mayor atención y capacidad se considera una segunda etapa, que dependerá del incremento en la demanda de servicios. 

Por ello, el comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor, aseguró que la Unidad de Oncología representa un horizonte muy claro hacia la salud y el compromiso con la misma, además de que se atiende a una de las principales enfermedades en México, por la que fallecen 14 de cada 100 mexicanos, según el Inegi. 

El edificio cuenta con un sótano que tendrá un bunker que evitará fugas de radiación y donde se instalará un acelerador lineal, así como el área de braquiterapia, tomógrafo, medicina nuclear y teleterapia. 

Asimismo, para la atención regular de pacientes, se destinaron 773 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital General en el estado./El Heraldo de México

también te puede interesar