El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Telemedicina, prestación para reducir ausentismo laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es importante que las empresas otorguen beneficios laborales que faciliten la atención médica como complemento a la seguridad social; promuevan la profesionalización y especialización; fomenten estilos de vida saludables, así como la cultura del ahorro. 

Recientemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 12 mil 622 casos de enfermedades en el trabajo, de las cuales siete mil 343 fueron incapacidades permanentes y 23 defunciones. 

Casi el 60 por ciento de las enfermedades reportadas por el IMSS se concentran en seis padecimientos, los cuales son: la hipoacusia, pérdida gradual de la capacidad auditiva; la dorsopatía, enfermedad no inflamatoria de la espalda; las enfermedades del ojo y sus anexos; la neumoconiosis, inflamación del aparato respiratorio por polvos minerales o vegetales; las intoxicaciones y el síndrome del túnel carpiano. 

GINxti, el área de valores agregados de GINgroup, ha destinado meses de investigación y desarrollo para encontrar una solución que atienda a colaboradores, así como a más de cuatro mil 500 clientes TELEMEDICINA, LA SOLUCIÓN El uso de la tecnología actual, permite que el paciente pueda ser atendido sin salir de casa o de la oficina. Puede realizar una video llamada a un médico y recibir la atención necesaria para solucionar cualquier problema de salud sin la necesidad de tener que trasladarse al hospital. 

Una de las modalidades de la telemedicina es la asesoría médica a distancia por video conferencia. Esta herramienta es fácil de utilizar e integra video conferencia, con audio y video de alta calidad, tecnología disponible en los dispositivos como computadoras de escritorio, laptops, tabletas y teléfonos móviles. 

La plataforma Mi Doctor de GINxti tiene la capacidad de tramitar citas para realizar estudios de laboratorio y generar recetas digitales para que el paciente obtenga un diagnóstico preciso y reciba el tratamiento de manera oportuna; aunado a esto, tiene alianza con Farmacias Especializadas y a LAPI laboratorios médicos. Mi Doctor de GINxti brinda una amplia gama de beneficios muy por arriba de la oferta del mercado. Si quieres conocer más acerca de su servicio consulta la página www.ginxti. com.mx. 

Al asegurarse de que los empleados estén sanos y felices se crean las condiciones para que asistan a trabajar motivados; por lo que invertir en estrategias de bienestar detona un efecto positivo que contribuye directamente a la rentabilidad de la empresa. /Sol de México

también te puede interesar