El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

EPOC, tercera causa de muerte para 2030

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) es un padecimiento grave que provoca dificultad al respirar. Algunos de los síntomas son: pérdida de energía, ausencia de sueño y disminución de la función cognoscitiva (procesos mentales que nos permiten llevar a cabo Enfermedades cardiacas y cáncer de pulmón, entre Cifras del Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), revelan que las muertes en México por EPOC han aumentado desde 2014, convirtiéndose en la novena causa de defunciones en el país. 

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, existen 64 millones de personas con EPOC en el mundo, y en 2004 fallecieron tres millones por esta causa. 

Se prevé que en los los próximos diez años, este mal se convirta en la tercera causa mundial de muertes, a no ser de que se reduzcan los factores de riesgo, en particular el consumo de tabaco y la contaminación atmosférica. 

El Ricardo Lemus Rangel, neumólogo en el IMSS, mencionó entre los tratamientos: la terapia broncodilatadora dual que mejora significativamente la función pulmonar y calidad de vida de los pacientes; así como la tolerancia al ej ercicio y la reducción en el uso de medicamentos. /24 Horas

también te puede interesar