El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS invierte 318 mdp en tecnología de punta

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió más de 318 millones de pesos en equipos de tecnología de punta, así como infraestructura en los Centros Médicos Siglo XXI y La Raza de la Ciudad de México.

El director general del Instituto, Tuffic Miguel, informó que los dispositivos médicos consisten en aceleradores lineales de última tecnología, angiógrafos arco monoplanar, ultrasonógrafos, equipos de vanguardia en imagenología, oftalmología y criocirugía, con los que se beneficiará a la derechohabiencia de la Ciudad de México y de los estados que requieren los servicios de estas unidades médicas.

Hoy entregamos dos de última tecnología, en el Hospital de Oncología del , a fin de mejorar los tiempos de diagnóstico y tratamiento de cáncer para nuestros derechohabientes.  

Durante su gira de trabajo por el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Tuffic Miguel puso en marcha dos nuevos aceleradores lineales en el Hospital de Oncología, con los que se brindarán 35 mil sesiones de radioterapia anuales a mil 400 pacientes con diagnóstico de tumores que requieren terapias iniciales o complementarias a cirugías y quimioterapia.

Inauguró, además, el primero de cuatro Centros de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica, en el que se invirtieron recursos por más de 41 millones de pesos y que brindará espacios de educación médica formativa al personal de salud. 

Estos centros, que evitarán riesgos para los pacientes durante el proceso de formación de residentes, también tendrán presencia en Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán, y Monterrey, Nuevo León, adelantó Tuffic Miguel.

En el Hospital de Cardiología, el titular del IMSS inauguró dos angiógrafos arco monoplanar y remodelaciones en el área de Hemodinamia, aulas de enseñanza, de trabajo de médicos y salas de hospitalización.

La jornada incluyó una visita al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, donde se puso en marcha un angiógrafo arco monoplanar, equipamiento con el que se brindará atención oportuna a pacientes con infarto agudo al miocardio, cardiopatía isquémica, enfermedad vascular periférica y problemas congénitos del corazón.

El director del IMSS inauguró el Banco de Tejido Corneal, que servirá para el procesamiento, almacenamiento y conservación del tejido con fines de trasplante; además aperturó equipo con tecnología láser para el tratamiento de retinopatía del prematuro y retinoblastoma; microscopios quirúrgicos para micro cirugías de catarata, glaucoma y reparación de trauma ocular, entre otros equipos./El Heraldo de México

también te puede interesar