El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Derechohabientes de ISSSTE tendrán informes de cirugías en tiempo real

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó el programa de Gestión e Información de Cirugías, mediante el cual, los familiares de los pacientes podrán dar seguimiento al proceso quirúrgico. Lo anterior será posible a través de pantallas colocadas en los hospitales o con la aplicación ISSSTE Móvil. En tiempo real dará respuesta a una de las principales demandas de los derechohabientes para estar enterados al momento de cómo va la estancia de su paciente en el nosocomio durante una cirugía.

“No se darán datos médicos, sólo se dirá en qué parte del proceso de la cirugía se está, cuándo y a qué hora entra a operación, el ingreso a la cirugía, el paso a la sala de recuperación y por último, el traslado al área de hospitalización”, destacó el director general del ISSSTE, Florentino Castro López.

El programa estará vigente por ahora en 11 hospitales, entre ellos: Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, 1° de Octubre, los hospitales generales Dr. Darío Fernández Fierro, José María Morelos y Pavón, Toluca, Tlaxcala y Pachuca, así como el Centenario de la Revolución Mexicana, Bicentenario de la Independencia y Puebla. Solamente los familiares o amigos que el paciente autorice, podrán entrar a la aplicación móvil para obtener información, ya que al recibir la orden de cirugía, se le entregará un folio que deberán ingresar al apartado “Cirugía” de ISSSTE Móvil.

El director médico del Instituto, Jorge Guerrero Aguirre, mencionó que la idea es ampliar este programa a todos los hospitales de la institución. Por lo pronto, en los 11 hospitales se realizan 740 cirugías al día y se estima que un promedio de 2.6 familiares acuden a solicitar información del familiar, por lo que de esta forma se podrá atender mejor a miles de personas de manera fácil y rápida./20 Minutos

también te puede interesar