El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Mastografías gratis a mujeres mayores de 40 años con Salario Rosa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El gobernador Alfredo del Mazo anunció ayer que como parte del Salario Rosa las beneficiarlas que tengan más de 40 años podrán realizarse una mastografía sin ningún costo, a fin de detectar oportunamente posibles casos de cáncer de mama. 

Al entregar credenciales del programa a mujeres de distintos municipios del Estado de México, el ejecutivo mexiquense instó a las beneficiarlas a concluir estudios de primaria, secundaria y preparatoria, que también forman parte del apoyo. 

Agregó que quienes quieran aprender algún oficio van a recibir capacitación para que puedan ingresar recursos adicionales a sus casas, o bien las que decidan emprender un proyecto productivo también recibirán ayuda como parte de un programa integral, que busca el empoderamiento de la mujer. 

Del Mazo reconoció el compromiso que las mujeres mantienen con sus familias, pues la mayoría destina los 2 mil 400 pesos que reciben bimestralmente para contribuir principalmente con sus hijos, esposos y padres. 

Durante el evento en Almoloya de Juárez, se informó que al primer bimestre de 2019 se tiene como objetivo que más de 26 mil mujeres se realicen un estudio de mastografía gratuito, a fin de reducir los índices de cáncer de mama. /La Crónica de Hoy

también te puede interesar