El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Se señalará corrupción en el IMSS, dice Martínez

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El director general del IMSS, Germán Martínez, indicó que encontró un instituto con más asegurados y finanzas públicas sanas, pero también con un déficit de infraestructura y de personal, así como con actos de corrupción "preocupantes". 

En entrevista, tras encabezar la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, su primer acto como director, dijo que existe "un gran déficit de infraestructura, no hay toda la infraestructura necesaria para atender a todos los derechohabientes, no hay el número de doctores y enfermeras, tampoco el número de camas". 

En cuanto a la corrupción, admitió que la hay corrupción y ofreció que en un mes habrá una evaluación del tema de forma puntual y con casos concretos. 

"¿Hay en el IMSS corrupción? Sí, y se las voy a decir puntualmente cuando la vaya encontrando, de antemano les digo que tengo preocupación en muchas zonas y en muchos lugares del país y en muchas zonas del IMSS. Haré las declaraciones públicas con casos concretos", prometió. 

No obstante, dijo que "se trabajará con la mirada en el futuro, pero lo que esté en trámite y en la Contrataría, se solventará, y no hay perdón y olvido para quienes deben cuotas obrero patronales". /El Financiero

también te puede interesar