El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Creará el Issste modelo preventivo de males crónico-degenerativos: Ramírez Pineda

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Aun cuando dijo ser consciente del deterioro y limitaciones de la infraestructura médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), su nuevo director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, adelantó que se creará un modelo preventivo abocado a reducir males crónico-degenerativos; reforzar las actividades culturales y deportivas, así como mejorar las estancias de bienestar y de desarrollo infantil. 

Al reunirse con la dirigencia de los trabajadores del instituto, dijo que se pondrá especial atención a superar la calidad y productividad en todas las áreas, a fin de hacerlas más sencillas, organizadas y con mejores prácticas de atención. 

"Es una realidad que tenemos que atender de inmediato las demandas de saturación en hospitales, carencia de medicinas y acumulación de citas desatendidas que reclaman una urgente atención. Todo esto se erradicará con políticas de desarrollo, y en nuestro caso, con acciones de prevención", dijo. 

Luis Antonio Ramírez Pineda subrayó que este encuentro con los dirigentes sindicales abre y construye una alianza entre trabajadores, sindicato e Issste, organismo que atiende a más de 13.2 millones de derechohabientes. 

Ante los dirigentes sindicales y directores de la nueva administración del instituto, el funcionario aseguró un trabajo honrado y transparente con el propósito de recuperar la fe ciudadana en sus instituciones y servidores públicos. 

En tanto, en el Senado está pendiente una iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presentada por Morena, que, entre otras cosas, plantea una reducción en el número de integrantes de la Junta Directiva -entre ellos la representación de los trabajadores-, a fin de mejorar la operación de la institución, haciéndola más fluida y más ágil, y evitar caer en el burocratismo. 

"Es necesario y urgente fortalecer a la institución, combatir de frente la corrupción y establecer criterios de austeridad, frente a lo cual se vuelve imperante modificar su estructura orgánica y operacional", dice uno de los considerandos de la iniciativa. /La Jornada

también te puede interesar